LA PIEL DEL TIBURÓN - Tutoriales-Como se Hace

Breaking

viernes, 18 de diciembre de 2020

LA PIEL DEL TIBURÓN

 



LA INCREÍBLE PIEL DEL TIBURÓN 


Saludos mis amigos.

El día de hoy le hablare de algo maravilloso de nuestro planeta Tierra y su diseño.

Los tiburones tienen una piel que los protege de manera muy especial.

¿Como la usa y que logra con su piel?  si no fuera por su piel  los microorganismos formarían colonias en su piel lo que atraería a otros parásitos más grandes. 

Tener estos parásitos adheridos a su piel pondría en riesgo la salud del tiburón y ya no podría nadar bien pero la realidad lo que hace la piel del tiburón  tan especial es que está prácticamente libre de parásitos. 




Como es eso posible, bueno  la piel del tiburón está cubierta de escamas escamas de pescado, su forma es más como los dientes de un mamífero con una superficie lisa y esmaltada, esta superficie que además tiene una compleja estructura de pequeños surcos impide que los organismos microscópicos se adhieran a la piel del tiburón, si alguno llega adherirse esto surcos canalizan y aceleran el flujo del agua para deshacerse del intruso.

Así que este diseño sirve para repeler los parásitos de dos formas diferentes,  pero eso no es todo,  la forma tan única de los dentículos crea pequeñas áreas de succión por todo el cuerpo del tiburón mejorando así su capacidad para impulsarse hacia adelante mientras nada,  gracias a eso algunos tiburones como el marrajo dientuso alcanzan velocidades máximas de 74 kilómetros 46 millas por hora.

 Los científicos están diseñando superficies artificiales que imitan la piel de tiburón para que los barcos y los aviones ahorre en combustible. ESTO ES SORPRENDENTE!! 

Esta tecnología inspirada en la naturaleza también podría usarse para evitar que se acumulen gérmenes peligrosos en la superficie de los hospitales sin tener que usar desinfectantes tóxicos. 





Sin duda alguna es algo maravillo esto, y de seguro coinciden conmigo que detras de esto esta el Creador Jehova Dios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario